Es cierto el perdón de préstamos estudiantiles? Si es Cierto

Facebook
Twitter
LinkedIn
es cierto el perdón de préstamos estudiantiles

La deuda de préstamos estudiantiles a menudo se cita como una de las mayores crisis financieras modernas. Muchos ex alumnos enfrentan una deuda imposible y, a su vez, los líderes políticos han estado buscando una manera de resolver estos problemas. “Condonación de préstamos para estudiantes de Obama” es un apodo para el programa de préstamos del Direct Loan Program de William D. Ford.

El nombre surgió cuando el presidente Obama reformó parte del programa de préstamos del Direct Loan Program en 2010 mediante la firma de la Ley de reconciliación de la atención médica y la educación de 2010. Los programas de condonación de préstamos para estudiantes se han establecido para ayudar a los ex estudiantes a pagar su educación después de graduación (lamentablemente, estos programas solo se aplican a estudiantes con préstamos estudiantiles federales, no privados).

En qué se diferencia la condonación de préstamos para estudiantes de Obama

El Direct Loan Program (FDLP) es el único programa de préstamos respaldado por el gobierno en los Estados Unidos. Se lo conoce comúnmente como condonación de la deuda estudiantil de Obama porque, en julio de 2010, el presidente Barack Obama introdujo nuevos programas de préstamos promulgados en virtud de la Ley de Conciliación de la Atención Médica y la Educación de 2010. Como resultado de la ampliación de la financiación para préstamos federales para estudiantes, más prestatarios ganaron acceso a más opciones con amortización de préstamos.

El presidente Obama hizo los siguientes cambios en la condonación de préstamos estudiantiles federales:

  • El gobierno federal ya no otorgará subsidios a instituciones crediticias privadas para préstamos respaldados por el gobierno federal.
  • Los prestatarios de nuevos préstamos a partir de 2014 calificarán para realizar pagos basados en el 10% de sus ingresos discrecionales.
  • Los nuevos prestatarios también serían elegibles para la condonación de préstamos estudiantiles después de 20 años en lugar de 25 en pagos calificados.
  • El dinero se utilizará para financiar a estudiantes pobres y de minorías y aumentar los fondos universitarios.

¿Cuáles son los beneficios del programa de perdón de préstamos estudiantiles de Obama?

En este programa, hay muchos beneficios que un prestatario puede aprovechar. El prestatario tiene la capacidad de consolidar todos sus préstamos federales para estudiantes en un nuevo préstamo y, en ese préstamo consolidado, el prestatario puede elegir un plan de pago que sea asequible. Los préstamos del Direct Loan Program, ya sean consolidados o no, califican para todos los programas federales de condonación de préstamos, a menos que haya préstamos para padres más incluidos en la consolidación.

Programas de perdón de préstamos estudiantiles de Obama:

  • Reembolso estándar: el prestatario pagará una cantidad fija cada mes durante la vigencia del préstamo. El pago estaría determinado por el monto prestado, la tasa de interés y el plazo del préstamo.
  • Pago gradual: el prestatario haría pagos más bajos que el plan de pago estándar, pero aumentaría gradualmente cada dos años.
  • Income-Contingent (ICR): en este plan, el prestatario haría pagos en función de sus ingresos, el tamaño de la familia, el saldo del préstamo y la tasa de interés.Los prestatarios en la ICR pueden tener un pago tan bajo como $ 0.00 / mes.
  • Basado en ingresos (IBR): este plan basa el pago del prestatario estrictamente en sus ingresos y el tamaño de la familia. El saldo del préstamo y la tasa de interés no se utilizan para calcular el pago mensual. El prestatario sería responsable de pagar el 15% de sus ingresos discrecionales a sus préstamos estudiantiles federales. Los prestatarios en el IBR pueden tener un pago tan bajo como $ 0.00 / mes.
  • Pague lo que gane (PAYE): este plan generalmente tiene el pago mensual más bajo y también se basa en sus ingresos, pero utiliza el 10% de sus ingresos discrecionales como pago en lugar del 15% que se usa en el IBR. Calificar para el plan de pago PAYE es más difícil que los demás. Los prestatarios en el PAYE pueden tener un pago tan bajo como $ 0.00 / mes.

Interés en la condonación de préstamos para estudiantes

Programa de condonación de préstamos estudiantiles de Obama, el interés en el IBR no capitaliza la porción subsidiada de su préstamo directo. Esto se aplica solo durante los primeros tres años de su pago de IBR, y solo si su pago de IBR es menor de lo que normalmente se adeuda a los intereses. Esto puede ascender a muchos miles de dólares según el saldo de su préstamo y el tipo de pago para el que califica actualmente. También hay un perdón de interés en los planes PAYE y REPAYE. Aquí hay una guía detallada sobre la condonación de intereses de préstamos estudiantiles.

Ejemplo: un prestatario debe $ 40,000 en préstamos subsidiados. La tasa de interés es del 6,875% y el plazo es de 25 años. El prestatario es soltero con un ingreso bruto ajustado de $ 25,000 / año. El interés de este préstamo sería normalmente de $ 229,17 por mes, pero el prestatario puede calificar para un pago IBR de $ 93,69. En este caso, al prestatario se le perdonarían $ 229,17 – $ 93,69 = $ 135,48 de interés por mes. Si la situación financiera de esta persona no cambia durante tres años, se le perdonaría $ 135.48 x 36 = $ 4,877.28.

Condonación de préstamos para estudiantes al final del plazo del préstamo

Si se inscribe en los planes de pago Income Contingent, Income-Based o Pay As You Earn, el saldo de su préstamo se condonará al final del plazo si aún tiene un saldo restante. El plazo del préstamo sería de entre 20 y 25 años, según el plan de pago que elija y cuándo se tomaron en préstamo originalmente. La cantidad que se le perdonará dependerá del monto original de su préstamo, cuánto esté ganando y cuánto fluctúen sus ganancias durante el plazo de pago.

Ejemplo: el prestatario debe $ 85,000 en préstamos federales para estudiantes. La tasa de interés es de 6.875% y el plazo es de 25 años en el Plan de Pago Basado en Ingresos. El prestatario actualmente gana $ 35,000 por año y espera que sus ingresos permanezcan iguales durante el plazo del préstamo. Este prestatario calificaría para un pago IBR de $ 218.69, y suponiendo que los ingresos no cambien, haría estos pagos por 25 años o 300 pagos. La cantidad total que el prestatario pagaría por este préstamo es 300 x $ 218.69 = $ 65,607 de los $ 85,000 originales que se tomaron prestados. Esta persona calificaría para $ 19,393 en condonación de préstamos estudiantiles después de realizar esos pagos calificados. Esto no incluye los intereses que se condonan, ya que el prestatario normalmente pagaría mucho más que la deuda original debido a los intereses del préstamo.

Otros programas de condonación de préstamos para estudiantes

Quizás se esté preguntando, ¿existen opciones para la condonación de préstamos federales para estudiantes? Bajo el programa de Préstamos Directos William D. Ford, existen algunas opciones de condonación diferentes, y cada una es eficaz para abordar las necesidades específicas de los estudiantes prestatarios. Independientemente de su situación financiera, ocupación o edad, existen varios programas federales de condonación de préstamos para estudiantes que podrían ofrecerle una solución eficaz.

The Credit Pros

Condonación(Perdón) de Préstamos Estudiantiles Por Trabajo en Servicio Público


Los pagos realizados en el programa de Préstamo Directo en un reembolso de IBR, ICR o PAYE cuentan como pagos calificados para quienes trabajan en el sector público y desean solicitar la condonación de préstamos de servicio público. En el programa de condonación de préstamos de servicio público, puede calificar para la condonación después de 10 años o 120 pagos en lugar de la condonación estándar de 20 a 25 años. Desafortunadamente, muchas personas no saben que deben estar en el programa de Préstamo del Direct Loan Program y en uno de los planes de pago correctos para calificar para esta condonación. El programa de condonación de préstamos de servicio público también se confunde con bastante frecuencia con el término Perdón de préstamos estudiantiles de Obama.

Condonación(Perdón) de Préstamos Estudiantiles Para Maestros y Discapacitados

Hay otros programas que también ofrecen condonación de préstamos estudiantiles, pero no forman parte del programa de condonación de préstamos estudiantiles (préstamos directos) de Obama. Estos son programas separados que existen específicamente para ayudar a los maestros al ofrecer una reducción del capital, a los discapacitados al ofrecer una condonación completa de sus préstamos estudiantiles federales. Para obtener más información sobre estos programas, visite la página de condonación de préstamos para maestros o la página de condonación por discapacidad total y permanente.

Inscríbase en el Programa de Condonación(Perdón) de Préstamos Estudiantiles

Si usted es uno de los millones de ex estudiantes universitarios que enfrentan una deuda imposible de pagar, existe una variedad de programas gubernamentales establecidos para ayudarlo a pagar sus préstamos de manera oportuna y más razonable. El programa de préstamos del Direct Loan Program de William D. Ford (con algunas adiciones, el programa de condonación de préstamos para estudiantes de Obama) tiene como objetivo proporcionar más formas de hacerlo. Aprender más sobre estos programas y solicitarlos es una excelente manera no solo de reducir sus pagos mensuales, sino también de mejorar su crédito.

Necesita Ayuda?

Si se siente abrumado por toda esta información, no se preocupe. Hemos estado ayudando a las personas con sus préstamos federales para estudiantes durante mucho tiempo y estamos aquí para ayudarlo a comenzar.

Llámenos hoy o complete el formulario en nuestro sitio web si necesita ayuda para que su préstamo vuelva a estar en regla para que no continúe dañando su puntaje crediticio.